Las computadoras:
- iMac5,1 de 2007. 1 GB de RAM.
- MacBook5, 1 de 2008. 2 GB de RAM.
- MacBook Air5, 2 de 2012. 8 GM de RAM.
- Se destaca por oponerse a las tendencias modernas en Linux de escritorio, evitando el uso de systemd, elogind, Wayland, y herramientas de empaquetado pesadas como Flatpak o Snap.
- En lugar de un escritorio integrado, antiX ofrece una variedad de herramientas que proporcionan todas las funciones necesarias, desde iniciadores de aplicaciones hasta administradores de archivos.
- A pesar de la ausencia de un entorno de escritorio estándar, la distribución es rápida y eficiente, con la edición de 64 bits con kernel 6.1 utilizando menos de 200 MB de memoria.
- antiX se compara favorablemente con otras distribuciones minimalistas contemporáneas, como Alpine Linux, Arch Linux, o Void Linux, destacando su facilidad de uso y configuración.
- La distribución incluye aplicaciones conocidas como Firefox ESR y LibreOffice, junto con alternativas menos conocidas pero más pequeñas y rápidas.
- A diferencia de Linux en los años 90, antiX proporciona un entorno gráfico completo con sonido, redes, etc., preconfigurado y funcionando tras la instalación estándar.
- antiX se basa en Debian y utiliza los comandos apt familiares para administrar el software.