En dicha ley. En el artículo 48 “Prohibiciones” en el inciso “Q” dice: Que se prohíbe “trasportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos”. Por otro lado el inciso “Y” del mismo artículo dice que se prohíbe “circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes o cualquier otro elemento que, excediendo los limites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública. Si bien el articulo 48 inciso “Q” e “Y” no están reglamentados por el decreto 779/95 lo cierto es que al trasportar una bicicleta con este soportes de portón o bocha se podría estar cubriendo parcial o totalmente los faros traseros y patente y además la carga(en este caso la bicicleta) podría sobresalir de los límites del vehículo que en este caso está delimitado por el paragolpe trasero.
Consultado al respecto, el CESVI respondió que si el portabicicletas obstruye luces y/o patente y/o sobrepasa el límite del paragolpe trasero, estaría infringiendo la ley.
Por eso, Itinerad SRL recomienda, para la utilización de portabicicletas BNB Rack:
1) En el caso de utilizar Racks para techo, no hay inconveniente alguno en el cumplimiento de la legislación
2) En caso de utilizar portabicicletas de portón o de bocha
- Si se cubre la patente del vehículo o se tapan las luces.
ii. Las luces pueden hacerse visibles sacando las ruedas de la bicicleta y guardándolas en el interior del vehículo
iii. Una solución integral es la instalación de un BNB Light Board que replica las luces reglamentarias y patentes
- Si se excede con la bicicleta colocada el ancho del paragolpe trasero, retirar una o las dos ruedas de la bicicleta para que está este comprendida dentro del ancho máximo del paragolpes.
- En caso de portabicicletas de bocha de remolque, retirar el porta bici y la bocha siempre que no se lo esté utilizando
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario!